Alejandro Muñante
Alejandro Muñante

El vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, aseguró que el partido evalúa no dar el voto de investidura al gabinete presidido por Mirtha Vásquez debido a la permanencia de Luis Barranzuela, como ministro del Interior, y Carlos Gallardo, titular del Ministerio de Educación. 

“Nosotros en estos momentos estamos evaluando no darle la confianza porque hemos ido a conversar con la Premier y le hemos propuesto de manera expresa la remoción de dos ministros cuestionados, el ministro del Interior y el ministro de Educación. (…) Entiendo que esto no solo ha sido un pedido de nuestra bancada, sino de otras bancadas”, dijo en diálogo con RPP.

“Si la Premier cambia estos ministros definitivamente el voto de confianza no tendría tropiezo, pero como hemos visto una Premier renuente, entonces sería difícil entregarle la confianza”, agregó.

PUEDES VER | Congreso realizará homenaje póstumo al legislador Fernando Herrera este martes

Asimismo, se refirió al discurso dado por Vásquez, en búsqueda del voto de confianza, y lo calificó como “demagógico”.

“No nos ha dicho de dónde van a salir todos esos recursos económicos, de la microempresa o los microempresarios del país que sabemos que son los que sostienen nuestra economía, no ha habido mayor detalle, no ha habido una propuesta concreta. No sé de dónde vamos a obtener esos recursos”, afirmó.

PUEDES VER | Butters sobre Mirtha Vásquez: “¿A qué fue la señora? La verdad es que a hacer hora”