Muñante: “La conclusión que ha podido sacar la OEA es que no existe una conspiración contra el presidente”

En conversación con la prensa, Muñante sostuvo que en la reunión rechazó la versión que señala que el Parlamento es un poder "golpista".
Alejandro Muñante
Alejandro Muñante

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, señaló que el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) niega que exista en el país una “conspiración” en contra del presidente Pedro Castillo.

“La mejor conclusión que han podido sacar los comisionados OEA, es que en Perú no existe una conspiración de todos los órganos estatales contra el presidente, no solo por el diálogo con sus autoridades, sino también por el propio fallo del TC de anular una AC contra Castillo. Esperamos informe”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Maricarmen Alva tras reunión con la OEA: “Estoy segura que le salió el tiro por la culata al presidente Castillo”

En conversación con la prensa, Muñante sostuvo que en la reunión rechazó la versión que señala que el Parlamento es un poder “golpista”.

“Hemos advertido, con las cifras que hemos mostrado, que no es ese Congreso obstruccionista o golpista con el que pretende el Ejecutivo desvirtuar sus serias acusaciones. (…) Le hicimos entrega a cada uno de los miembros nuestra Constitución y reglamento. Remarcamos que todas nuestras actuaciones se han enmarcado dentro de la Constitución”, manifestó el legislador.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Benji Espinoza presentará habeas corpus para anular denuncia constitucional de Patricia Benavides

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.