Multarán a choferes y cobradores que permitan abordar a pasajeros sin protector facial

Fuente: Correo| Foto: Ángela Ponce
Aquellos operadores que permitan el ingreso de usuarios sin el implemento de protección serán acreedores de una multa de S/430, como también la retención de la licencia de conducir.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó que a partir del lunes 27 de julio se sancionará a los conductores y cobradores que no cumplan con los protocolos sanitarios pertinentes. Aquellos operadores de transporte público que permita el ingreso de usuarios sin el protector facial serán acreedores de una multa de S/430, como también la retención de la licencia de conducir.

El organismo de transporte anotó que la multa equivaldría al 10% de una UIT, lo que es igual a S/430. “Desde el lunes 27 se iniciará a aplicar las sanciones por incumplimiento de los protocolos sanitarios. El conductor que permita abordar a pasajeros sin el protector facial se hará acreedor de una multa además de la retención de su licencia de conducir” menciona.

El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar, señaló que los cobradores también deberán usar el mencionado implemento de seguridad mientras están a bordo de la unidad, pues según el Minsa, estos reducirian la probabilidad de un posible contagio.

“El uso del protector facial es obligatorio desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como ente rector, publicó el Decreto de Urgencia N°079-2020. En ejercicio de las normas que rigen la actividad administrativa de inspección, durante esta semana realizaremos una fiscalización orientativa en los puntos de mayor concentración de usuarios”, puntualizó.

Asimismo, Melgar recordó que los ciudadanos que no porten el protector facial en el transporte público serán retirados y no podrán usar los servicios en la capital.