Mujeres congresistas exigen a Pedro Castillo destitución del premier Héctor Valer

"El país no merece un primer ministro que no respeta a las mujeres, a las instituciones ni a las personas", demandaron las legisladoras.

Congreso de la República
Congreso de la República

Un grupo de mujeres parlamentarias, lideradas por la titular del Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular), demandaron al presidente de la República, Pedro Castillo, la destitución del premier Héctor Valer, quien registra denuncias por violencia familiar hacia su esposa difunta y su hija.

En esa línea, las congresistas informaron que no otorgarían su voto de confianza al nuevo equipo ministerial.

PUEDES VER | Juan Carlos Tafur: “La acusación constitucional es el mejor camino para librarnos de este Gobierno”

“Exigimos al señor presidente de la República, Pedro Castillo, la inmediata destitución del premier. No avalaremos con nuestro voto de confianza a ningún ministro cuestionado por violencia familiar”, señalaron.

“El país no merece un primer ministro que no respeta a las mujeres, a las instituciones ni a las personas. El país no merece un primer ministro que miente y que cree que todo funciona cuando se levanta la voz o se amenaza”, agregaron.

Finalmente, remarcaron que “debe ser política de Estado la lucha contra la violencia de la mujer, no debiéndose legitimar a los agresores, y siendo muy grave ponerlos al frente de cargos públicos, como ocurre con el reciente gabinete Valer“.

PUEDES VER | Opus Dei informó que Héctor Valer “no es ni ha sido miembro” de su organización