Mujer que denunció por violación a Freddy Díaz tenía moretones en los muslos, según certificado médico [VIDEO]

De acuerdo a la declaración de la denunciante a la Policía, luego de ingerir bebidas alcohólicas, perdió el conocimiento y, cuando despertó, se dio cuenta de que tenía una tira del sostén rota y el vestido levantado.

El miércoles 27 de julio, a las 2 de la mañana, el congresista Freddy Díaz Monago fue captado saliendo raudamente de su despacho, horas antes de que su asistente, cuya identidad mantendremos en reserva, lo denunciara ante la Policía por haberla violado.

En un video difundido, se aprecia al trabajador del Parlamento Arturo Rodrigo Huarannca increpando al legislador expulsado de Alianza para el Progreso. Al darse cuenta de que su compañera nunca salió del despacho de Díaz Monago, Huarannca empezó a perseguirlo con su teléfono celular, pero este huyó por las escaleras, sin responder por qué había dejado encerrada con llave a su asistente, que permanecía al interior inconsciente.

PUEDES VER | Aníbal Torres a Lady Camones: “Si ella quiere ser presidenta, debe ir a unas elecciones limpias y ganar”

Según la declaración de la denunciante a la Policía, a la que accedió ‘Contracorriente’, luego de ingerir bebidas alcohólicas, perdió el conocimiento. Cuando despertó, se dio cuenta de que tenía una tira del sostén rota y el vestido levantado.

“Cuando me despierto, a las 4 de la mañana, me toco la nariz, porque sentía dolor y vi que había sangre. También sentía dolor en mis partes íntimas”, narró la mujer.

De acuerdo al parte policial, en el baño del despacho del congresista se halló un preservativo usado.

El video ya está en manos del Ministerio Público, así como el certificado médico legal que concluye que sí existen lesiones recientes, así como equimosis (moretones) en los muslos de la víctima.

PUEDES VER | Empresa que construyó carretera de Pedro Castillo ganó obra por S/102 millones con Sedapal

La Comisión de Ética aprobó iniciar una investigación de oficio a Freddy Díaz, por las imputaciones de violación sexual; sin embargo, el informe llegará -con suerte- al Pleno recién en un mes. Eso sin contar que, según el reglamento interno, la sanción máxima es de 120 días de suspensión, un verdadero saludo a la bandera.  

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.