Mujer contagió de coronavirus a 71 personas en un ascensor de China

225
Foto: RT.

Estudio reveló que la mujer era asintomática y el test le había dado negativo

El pasado 16 de marzo en la provincia de China de Heilongjiang, una mujer contagió a 71 personas con Covid-19 luego de utilizar el ascensor de su edificio. Esto sucedió tras un viaje que realizó por Estados Unidos.

Según un estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades que fue recogido por el Evening Standard, la mujer no presentaba síntomas del coronavirus y el test le había salido negativo. Incluso, había sido aislada en cuarentena.

Además, antes de regresar de viaje, la región no había tenido ningún nuevo caso de Covid-19, en los ocho días anteriores.

De acuerdo a las investigaciones, la viajera no tenía contacto directo con ningún vecino del edificio y no había tomado el ascensor con nadie.

No obstante, el 16 de marzo se evidenció una serie de eventos que terminó con 71 personas contagiadas. De esta manera, se desencadenó el virus entre las personas del edificio y con sus familiares en diferentes eventos sociales.

Así, la conclusión final a la que llegaron los especialistas fue que una sola persona asintomática puede provocar la “transmisión comunitaria generalizada”.