Muere de covid-19 enfermera de Loreto que recibió primera dosis de vacuna de Sinopharm

Aún no se puede precisar si los graves síntomas que padeció la técnica enfermera Mónica Vásquez Bardales tienen relación con la administración del antídoto.

1124

El Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, de la región Loreto, informó acerca del fallecimiento por covid-19 de la técnica enfermera Mónica Vásquez Bardales, quien presentó graves síntomas tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, por lo que permanecía internada en Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto.

El jefe del Servicio de Emergencia del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, Jimmy Estéves Picón, manifestó a la Agencia Andina días atrás que la paciente llegó, el 22 de febrero pasado, al nosocomio con un nivel de oxigenación en la sangre de 88 %, de modo que se determinó que reciba ventilación mecánica asistida.

Los resultados mostraron que la enfermera tenía neumonía a causa de la covid-19, y que el compromiso en ambos pulmones era de 80 %

Estéves Picón remarcó, asimismo, que no se podía precisar si el debilitamiento en su estado de salud tenía relación con la administración del antídoto anticovid chino, debido a las comorbilidades que padecía, como asma e hipertensión arterial.

“El comité de eventos adversos del hospital de Apoyo del Minsa, donde trabaja y le fue suministrada la vacuna, tendría que investigar este caso para conocer las circunstancias en las cuales se le inoculó la vacuna a la paciente”, comentó el galeno.

Detalló que la historia clínica de Vásquez Bardales indicaba que recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm el 12 de febrero.

DATO

Vale anotar que la paciente presentó una prueba antigénica realizada en una clínica particular que confirmaba resultado positivo para coronavirus, que fue tomada el 19 de febrero.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM