David Amess. Foto: CNN.
David Amess. Foto: CNN.

El diputado conservador británico David Amess, de 69 años, murió hoy apuñalado durante un encuentro con electores de su circunscripción, en el este de Inglaterra. Aún la Policía no ha determinado las motivaciones del ataque.

Un hombre de 25 años fue arrestado en la misma escena del crimen, al interior de una iglesia metodista de la localidad costera de Leighton-on-Sea. La unidad antiterrorista de las fuerzas de seguridad ha tomado las riendas de la investigación.

PUEDES VER | Francia recomienda no poner la tercera dosis con la vacuna de Moderna

La ministra británica del Interior, Priti Patel, ha ordenado que se revisen las medidas de seguridad de todos los diputados, que en el Reino Unido acostumbran a organizar los viernes eventos públicos en los que los ciudadanos de sus circunscripciones pueden acercarse para expresarles sus quejas y peticiones.

La Policía ha aseverado que las pesquisas se encuentran en sus “primeras etapas” y que los agentes abordan el caso sin descartar ninguna hipótesis.

“Los investigadores determinarán si estamos o no ante un incidente terrorista”, declaró en una rueda de prensa el jefe de la policía del condado inglés de Essex, Ben-Julian Harrington.

Harrington subrayó que ninguna información sugiere que haya riesgo de otros ataques similares en la zona y que no se busca por ahora a más personas relacionadas con el incidente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó en una intervención televisiva que su compañero de partido era “una de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política”.

PUEDES VER | Ecuador: presidente Guillermo Lasso evalúa cerrar el Congreso