MTPE: serán multadas las empresas que permitan el ingreso de trabajadores sin las tres dosis COVID-19

Los trabajadores que laboren de manera presencial solo podrán hacerlo bajo la condición de tener las vacunas completas.
COVID-19
COVID-19

Los trabajadores que laboren de manera presencial solo podrán hacerlo bajo la condición de tener las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, según la disposición del reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitió el Decreto Supremo N° 004-2022-TR, el cual precisa este cambio e indica que las empresas podrían cometer una infracción administrativa si no cumplen con la disposición.

Sobre la multa que se impondría a las empresas o empleadores que dejen laborar a sus trabajadores sin tener las tres dosis de vacuna, se señala que esta dependerá de cuantos empleados fueron afectados.

PUEDES VER | Colegio Médico del Perú califica como medida “errónea” retiro de mascarillas en lugares abiertos

El texto precisa que se considera una infracción muy grave “disponer, exigir o permitir el ingreso o la permanencia de personas para prestar servicios en los centros de trabajo, cuando no cuenten con las dosis de vacunación contra la COVID-19, exigida para la actividad laboral presencial, según la normativa vigente o, de encontrarse exceptuados, incumplir las condiciones y obligaciones previstas para dicho supuesto, conforme a lo establecido por resolución ministerial o norma que la sustituya de la Autoridad de Salud competente”.

La medida también indica que tampoco podrán laborar de manera presencial los trabajadores de empresas prestadores de servicios, o locadores de servicios, que no tengan las tres dosis de vacunas COVID-19.

PUEDES VER | Covid-19: ¿cuáles son los espacios abiertos donde no se tendrá que usar mascarilla?

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.