MTC sobre ley de taxis colectivos: “Lo que ocasionará es que los niveles de accidentes aumenten”

251
El titular del MTC evitó adelantar opiniones sobre la medida que tomaría su sector si es que llega a aprobarse el proyecto de ley.| Foto: Lino Chipana
El titular del MTC, Eduardo Gonzáles, informó que el sector ya hizo llegar su opinión al Congreso de la República sobre las consecuencias de llegarse a aprobar la norma.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, indicó que la cifra de accidentes se incrementará de darse una eventual aprobación por insistencia del proyecto que formaliza el transporte interprovincial por medio de taxis colectivos.

González indicó que “lo que va a generar es que los niveles de accidentalidad aumenten”, añadiendo que esta opinión ya fue informada al Congreso de la República.

“En su momento, dimos una opinión técnica en la cual ha señalado con absoluta claridad que el transporte de pasajeros en vehículos menores M1 genera peligro porque en caso de ocurrir un accidente, lo más probable es que los heridos sean heridos de gravedad o fallecidos. Eso está probado estadísticamente. Es por esa razón, que no es recomendable no solo aquí, sino en todo el mundo, en ese tipo de vehículos”, indicó.

Asimismo, el titular del MTC evitó adelantar opiniones sobre la medida que tomaría su sector si es que llega a aprobarse el proyecto de ley, el cual pretende permitir el servicio de taxis colectivos en carreteras del territorio nacional.

“Nosotros tenemos que revisar lo que finalmente apruebe como norma el Congreso. Hemos visto en su momento el proyecto de ley. Hemos visto el dictamen. Entendemos que hay un debate, diferentes posiciones. Nosotros vamos a evaluar y en base a una evaluación, emitir una opinión”, señaló.

Fuente: Canal N