MTC
MTC. Fuente: Andina

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que recibieron una solicitud de puestos de trabajo para militantes y simpatizantes del partido Perú Libre, la cual rechazaron.

“El último jueves ingresó a la plataforma de trámites el Oficio N° 0047-2021 Perú Libre CED Lima Cercado, suscrito por Edil Cabrera Pérez, autodenominado coordinador de profesionales de Lima Cercado del referido partido político, quien solicitó el nombramiento de (4) militantes de su organización en cargos públicos de este sector”, detallaron.

Sin embargo, “al ser un pedido ilegal y atentar contra las políticas de gestión impartidas en el sector, como meritocracia, transparencia y lucha contra la corrupción, fue finalizado en el Sistema de Trámite Documentario”, añadieron.

PUEDES VER | Movadef exige que terrorista Elena Iparraguirre constate fallecimiento de Abimael Guzmán

En esa línea, sostuvieron que la gestión del ministro Juan Silva Villegas se lleva a cabo de manera “transparente y en estricto cumplimiento con las normas establecidas para la designación y contratación de los funcionarios y servidores de nuestra entidad”.

“Por tanto, reafirmamos nuestro compromiso de contar con funcionarios y servidores idóneos de alta capacidad profesional, valores éticos y morales, y sin favoritismo político de ninguna índole”, finaliza el comunicado.

PUEDES VER | Congresista Amuruz pide información al Ministerio de Justicia por llamadas de Elena Iparraguirre