MTC
MTC. Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció tras la difusión de un audio en redes sociales que implica a dos exfuncionarias de la cartera.

“Informamos que las personas aludidas, Verónica Cáceres, ex viceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, ex directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto, ya no laboran en el MTC. Ellas fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que hemos emprendido de manera interna en este ministerio”, indicó la entidad.

PUEDES VER | Defensoría presentará este lunes 6 informe de evaluación del Gobierno sobre libertad de prensa

No obstante, aseguró que “se les abrirá un proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción y de la Oficina de Control Interno para determinar su grado de responsabilidad”.

“La actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está comprometida en la lucha contra la corrupción y no permitirá que se manche el nombre de la institución con el accionar de malos elementos que confundieron sus funciones y responsabilidades cometiendo actos cuestionados por la ley”, agregaron

PUEDES VER | Vacunacar de Agua Dulce no atenderá este domingo 5