MTC entregó más de 5 mil tablets a estudiantes en Ayacucho

161

Este lote se suma a las 19.849 donadas con anterioridad.

A pocos meses del inicio del año escolar, los estudiantes de la región Ayacucho se beneficiarán con un nuevo lote de más de 5 mil tablets. Dicha entrega estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de reducir la brecha de acceso a la educación.

Mediante un comunicado en su portal web, el sector de Comunicaciones indicó que son 5.210 tablets que se donó al Gobierno Regional de Ayacucho para ser puestas a disposición de los alumnos y docentes para generar habilidades digitales.

Además, estos dispositivos tecnológicos, que forman parte de los proyectos de banda ancha del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), cuentan con el material educativo de “Aprendo en Casa” e incluyen cargador, teclado, maletín, entre otros objetos necesarios para su uso.

Para prevenir algunas fallas en los dispositivos, dichas herramientas digitales fueron sometidas a una revisión técnica por parte de Pronatel para garantizar su óptimo funcionamiento.

Durante la ceremonia de entrega, el titular del MTC, Eduardo González, indicó que se trata de equipos que contribuirán al aprendizaje de los estudiantes en el contexto de esta pandemia.

“Los alumnos no necesitarán trasladarse largas distancias para poder acceder al contenido de ‘Aprendo en Casa’, pues ya está en las tablets”, mencionó.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que este lote se suma a las 19.849 donadas con anterioridad a este Gobierno Regional y agrega que para marzo se tiene previsto entregar 5730 dispositivos adicionales a Ayacucho.

En el acto de entrega, realizado en una sede del MTC, también participaron el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado, el director regional de Educación de Ayacucho, Edgard Jallo; y el director de telecomunicaciones de Ayacucho, Jesús Huarcaya.