MTC anuncia que aforo en el transporte público será al 100 %

Asimismo, la disposición indica que en el transporte provincial ahora también se podrá viajar parado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el aforo de los vehículos de transporte público serán al 100 %.

Estos nuevas medidas deberán ser cumplidos por los pasajeros, conductores, cobradores y tripulación de los servicios de transporte interprovincial, provincial, turístico, estudiantes, taxi y mototaxi.

PUEDES VER | INEI: Lima Metropolitana registra en marzo la inflación más alta en 26 años

A través de la Resolución Ministerial N° 249-2022-MTC/01, la norma precisa que está permitido el aforo completo del número de asientos del vehículo y que en el transporte provincial ahora también se podrá viajar parado.

Asimismo, se detalla que los pasajeros del transporte interprovincial mayores de 12 años deben haber recibido las dos dosis de vacunación contra la COVID-19, y los mayores de 18 años deben validar que se inmunizaron con tres dosis o en su defecto pueden presentar una prueba molecular negativa.

Cabe precisar que en las principales obligaciones de la disposición figura el uso de una mascarilla KN95 o doble mascarilla. Además, los conductores, cobradores y tripulación deben haber recibido las tres dosis de vacunación contra el coronavirus para poder brindar el servicio.

PUEDES VER | COVID-19: entérate todos los detalles de la cuarta dosis que se aplica desde hoy