Jorge Montoya y Walter Ayala
Jorge Montoya y Walter Ayala

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que presentará esta tarde una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, tras la denuncia realizada por José Vizcarra, excomandante general del Ejército Peruano. 

Como se recuerda, Vizcarra denunció que fue pasado al retiro tras negarse a ascender a dos coroneles que no contaban con el puntaje respectivo.

PUEDES VER | Alva tras denuncia del excomandante general del EP: “El país espera una explicación transparente y clara desde el gobierno”

“Lo que declaró anoche (Ayala) más las declaraciones del excomandante general del Ejército de ahora son suficientes. Lo vamos a interpelar, tenemos la moción lista y luego de ahí sigue la censura”, dijo en diálogo con RPP.

“Eso es muy serio (denuncia de Vizcarra), es muy grave cuando se quiere manipular la lealtad de las Fuerza Armadas basada en personas y no en instituciones, estamos entrando en un túnel negro y peligroso, y eso no lo vamos a permitir”, agregó.

PUEDES VER | Acuña: “APP no dará facultades en materia tributaria ni impulsará la asamblea constituyente”