Montoya: “Inhabilitación de Boluarte es de vital importancia antes de proceder con la vacancia”

El legislador pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que atienda la denuncia contra Boluarte Zegarra.
Jorge Montoya
Jorge Montoya

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) dijo este lunes que la eventual inhabilitación de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, es el “primer paso” antes de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, el legislador Montoya pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República que atienda la denuncia contra Boluarte Zegarra por presunta infracción constitucional.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Ha pasado más de un año y a cierto sector no le gusta que estemos al lado del pueblo”

“Seguimos a la espera que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decida de una vez por todas la inhabilitación de la aun vicepresidente“, señaló Jorge Montoya en su cuenta de Twitter.

El parlamentario instó al grupo presidido por la congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso) para que tome una decisión y luego abrir un proceso de vacancia contra el jefe de Estado por incapacidad moral permanente.

PUEDES VER | Héctor Ventura pide relación de todos los viajes de Pedro Castillo en el avión presidencial

“Es de vital importancia está decisión [sobre Dina Boluarte] antes de proceder con la vacancia del presidente por las innumerables acusaciones constitucionales que resultan en una grosera incapacidad moral permanente”, expresó Jorge Montoya.

Finalmente, el legislador sostuvo que “el Perú está a punto de convertirse en una dictadura corrupta y perversa si seguimos desde el Congreso de brazos cruzados o absolviendo a infractores”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.