Mónica Yaya: Perú Libre es una organización criminal

La abogada afirmó que el país es gobernado por "delincuentes".
Mónica Yaya
Mónica Yaya

Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), se manifestó sobre el proyecto de ley presentado por Perú Libre para evitar que los partidos políticos sean investigados por organización criminal.

“Perú Libre o los partidos en los que se han colocando estos delincuentes que nos están gobernando son una organización criminal y lo que está tratando de hacer Vladimir Cerrón no es proteger a los partidos políticos, que realmente son la columna de la democracia; lo que está tratando de hacer Vladimir Cerrón es impedir la investigación contra una organización criminal que se ha disfrazado de partido político”, explicó en ‘Beto A Saber’.

PUEDES VER | Zully Pinchi niega reunión con Martín Vizcarra en el hotel Monasterio: No le estoy lavando la cara

Yaya consideró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo no está conformado por políticos, sino por “delincuentes”.

También hizo un llamado para que los votantes del mandatario realicen un “análisis íntimo” para que lleguen a la conclusión de que “este tipo de decisiones hacen daño a todo el país”.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón sobre eventual salida del ministro del Interior: Debe ser analizado

Cabe precisar que el vocero del oficialismo, Waldemar Cerrón, propuso que los partidos políticos no sean investigados por delitos como organización criminal, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, trata de personas, entre otros. Es decir, que “no se criminalice a los Partidos Políticos, cuando uno o varios de sus asociados y/o afiliados cometen delitos”, precisó.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.