Mónica Yaya: “Aníbal Torres no puede ser premier porque tiene acciones en el holding Credicorp por US$100 mil”

Yaya señaló que Torres "tiene una incompatibilidad para ser primer ministro porque participa en la toma de decisiones de temas bancarios".
MÓNICA YAYA
MÓNICA YAYA

La abogada Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), reveló este viernes que el premier Aníbal Torres posee acciones valoradas en 100 mil dólares en el holding Credicorp.

En el programa ‘Beto A Saber’, Yaya manifestó que, por tal motivo, Torres “tiene una incompatibilidad” para ocupar el cargo de titular del Consejo de Ministros.

PUEDES VER | Presidenta del Congreso rechaza proyecto para referéndum por nueva Constitución: “Pedro Castillo olvida las prioridades del país”

“Aníbal Torres tiene acciones en el holding Credicorp por un valor aproximado de 100 mil dólares. Tiene una incompatibilidad para ser primer ministro porque participa en la toma de decisiones de temas bancarios”, señaló la letrada.

Como se recuerda, el hoy primer ministro estuvo en el ojo de la tormenta luego de que se conociera que Aldem SAC, empresa de su hermano y sobrino, contrató por más de 14 millones de soles con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), pese a que la ley lo prohíbe.

PUEDES VER | William Paco Castillo: Todo me hace suponer que Bruno Pacheco está en Lima

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.