Mónica Cabrejos sobre acusación de agresión sexual: “Diré el nombre si la Fiscalía actúa”

La presentadora de TV habló sobre su reciente libro publicado "Mujer pública".

Mónica Cabrejos habló sobre su libro ‘Mujer pública’, en el cual reveló haber sido víctima de agresión y acoso sexual por parte de supuestas figuras del medio.

En entrevista con El Comercio, la presentadora de televisión indicó que está dispuesta a revelar el nombre, si la fiscalía abre investigación.

PUEDES VER | Will Smith renuncia a la Academia tras agresión a Chris Rock: “Traicioné su confianza”

“No ha sido fácil escribir ni publicar este libro. En 2018 firmé contrato con Planeta y empecé a escribirlo. Un año después lo terminé, pero no lo lancé porque no me sentía preparada, tenía temor de la reacción de la gente, de que pasé lo que está pasando, pues siempre vas a encontrar personas que no están de acuerdo o que quieren callarte. Este año tomé la decisión de hacerlo después de hablar con alguien que me hizo ver que no tenía por qué tener miedo y le agregué el capítulo de la violación”, explicó.

“Si una fiscalía hace una investigación de oficio, yo estoy dispuesta a decir el nombre de la persona. Sería una gran lección, no solamente para mí, sino para todas las mujeres”, aseguró.

PUEDES VER | Rodrigo Cuba le responde a Anthony Aranda: “Los temas de mi hija los converso con su mamá”

Asimismo, Mónica Cabrejos lamentó que hayan puesto en tela de juicio su denuncia y se comparó con Emilia Drago.

“El Perú no está preparado para convivir con mujeres que son libres de verdad. Pero si seguimos callando el sistema no va a cambiar. Otras artistas han escrito libros para denunciar temas de violencia sexual y les han creído de lleno. Por ejemplo, nadie puso en tela de juicio la agresión que sufrió Emilia Drago, alguien a quien quiero mucho. Sobre mi historia han dicho que es mentira, que no sucedió”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.