Modesto Montoya: “El presidente Pedro Castillo no puede estar a cada rato frente a la prensa”

El ministro del Ambiente trató de justificar el silencio del mandatario ante los medios de comunicación, aludiendo que el presidente Emmanuel Macron estuvo sin dar conferencia por dos años.
Modesto Montoya
Modesto Montoya

El titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya, defendió este miércoles el silencio del presidente Pedro Castillo ante la prensa. El jefe de Estado viene siendo cuestionado por no brindar declaraciones a la prensa desde hace 90 días.

“Sobre la pregunta de por qué el presidente tiene varios meses sin dar conferencia de prensa es una pregunta que personalmente me llama la atención porque en los países desarrollados, me refiero por ejemplo al presidente de Francia, estuvo dos años sin dar conferencias”, justificó durante la conferencia de prensa de la PCM.

PUEDES VER | Aníbal Torres responde a Willax sobre audios: “Ya quisieran imputarle responsabilidad penal a Pedro Castillo”

Montoya aseveró que en otro países los jefe de Estado no pueden hablar tan seguido con los periodistas. Además, sostuvo que no ve una prensa “objetiva” que informa lo que hace el Gobierno de Castillo Terrones.

“Creo que el presidente es una personalidad del Estado que no puede, en otros países, estar a cada rato frente a la prensa. En lo que a mí corresponde, a veces me da temor responder las preguntas de los periodistas. Les converso 20 minutos y sacan una frasecita como para utilizarlo contra uno”, puntualizó.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “La vida de Zamir Villaverde está garantizada”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.