Moderna solicitará hoy la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

161
Fuente: con información de AP | Foto: Referencial

El laboratorio Moderna informó que solicitará hoy a los reguladores de EEUU y Europa que permitan el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19, ya que los resultados de un nuevo estudio confirman que las vacunas ofrecen una fuerte protección.

Además, Moderna creó sus vacunas con los Institutos Nacionales de Salud de EEUU y ya tenía una pista de que estaban funcionando, pero dijo que obtuvo los resultados finales necesarios durante el fin de semana que sugieren que la vacuna es más de 94% efectiva.

En ese sentido, de 196 casos de Covid-19 hasta ahora en su estudio estadounidense, 185 fueron participantes del ensayo que recibieron el placebo y 11 que recibieron la vacuna real. Este resultado arroja una eficacia de 94,1%, similar al 94,5% reportada en las últimas semanas, cuando el estudio indicaba 95 infecciones.

Por último, Moderna dijo que la eficacia de las vacunas, con sólo efectos secundarios temporales, similares a los de la gripe, significan que cumplen los requisitos establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para el uso de emergencia antes de que se complete la etapa final de las pruebas.