MML traspasará algunas funciones la ATU

406

La Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunciaron la firma de un acta de transferencia, a través de la cual se traspasarán algunas funciones de transporte que eran de competencia de la Municipalidad.

A partir de hoy, viernes 20 de septiembre, la ATU asumirá las tareas correspondientes a transporte urbano y transporte especial, vale decir taxi, movilidad escolar y servicio turístico que eran vistas por la gerencia de transporte urbano de la Municipalidad de Lima.

mientras que las funciones en materia de tránsito, transporte de carga, transporte no motorizado y vehículos menores continuarán siendo responsabilidad de la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima brindará todo el apoyo a esta nueva entidad en aras de mejorar el transporte y tránsito en la ciudad.

Cabe resaltar que la ATU tiene como objetivo organizar, implementar y gestionar el sistema integrado de transporte de Lima y Callao, en el marco de los lineamientos de política que apruebe el ministerio de transportes y comunicaciones.