Mítines virtuales son organizados en cuarentena

Candidatos se reúnen con sus partidos políticos para organizar sus campañas virtuales.

En plena segunda ola, es el momento de que los candidatos se reinventen en sus mítines. Sin caravanas y concentraciones en las calles, la campaña toma otro rostro.

La pandemia obliga a replantear antiguas conductas. En el caso de la campaña electoral, los partidos y candidatos, deben reajustar sus estrategias y adaptarse a lo que exige el cuidado de la salud pública.

Daniel Salaverry, el candidato presidencial de Somos Perú, se reunió ayer con jóvenes del partido, a quienes les pidió cumplir la cuarentena y guardar la calma en estos momentos en que el país atraviesa una segunda ola de la pandemia por el Covid-19. Les recalcó que continuarán con la campaña por medios virtuales. Estuvo presente en el encuentro el candidato al Congreso con el N° 1 por Lima, Martín Vizcarra, y la presidenta del partido, Patricia Li.

Quien sí tuvo actividades proselitistas de manera presencial fue el candidato presidencial George Forsyth, aspirante a la presidencia por Victoria Nacional. Él estuvo en Juliaca (Puno) y se desplazó al sector de Chilla, aunque dirigentes de la zona no le permitieron su ingreso, según reportó Radio Onda Azul a través de su cuenta de Facebook. En las imágenes transmitidas por este medio local se ve cómo el candidato tuvo que abandonar la zona en su camioneta.

La pandemia ha hecho que los candidatos se adapten a los medios virtuales para dirigirse a su electorado. Por ejemplo, el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, tuvo ayer un mitin virtual, que fue transmitido por Facebook. Otro ejemplo es el del candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña. Él hoy tendrá una actividad similar a las 7:30 p.m.

El propio fundador de APP sostuvo una reunión con los candidatos al Congreso para evaluar cómo se puede llevar adelante la campaña en medio de las medidas sanitarias dictadas por el Ejecutivo. Queda claro que ya no es el momento ni de las caminatas, ni caravanas ni nada que promueva la aglomeración de gente, mucho menos con una segunda ola en pleno apogeo y con un sistema de salud colapsado.

Otro aspirante que también está tomando sus previsiones es Yonhy Lescano, de Acción Popular. El excongresista anunció que evalúa suspender sus actividades presenciales. “Estamos viendo con el equipo si es que esperamos que pasen estas medidas para, con un poco de tranquilidad, salir a saludar al pueblo”, comentó.

Ni los candidatos presidenciales de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, ni del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, tuvieron actividades proselitistas ayer.

Fuente: La República