Miss Bolivia es denunciada por discriminación y racismo tras burlarse de sus compañeras

El asesor jurídico del municipio de Potosí, Richard Alejo, criticó que Fernanda Pavisic se haya defendido señalando que sus declaraciones fueron parte de un experimento social.
Fernanda Pavisic, Miss Bolivia. Foto: Facebook.

La representante de Bolivia para el Miss Universo, Fernanda Pavisic, se encuentra en su peor momento tras burlarse de sus compañeras. Entre ellas, la representante del Perú, Alessia Rovegno, a quien tildó de ‘transexual’, pese a no serlo.

Por tal razón, fue denunciada por discriminación y racismo por la Alcaldía y la Gobernación de Potosí, ambos emprendieron las acciones legales de forma independiente.

PUEDES VER | AMLO confirma suspensión de cumbre Alianza del Pacífico por ausencia de Pedro Castillo

El asesor jurídico del municipio de Potosí, Richard Alejo, consideró que la modelo denigró a la mujer potosina y criticó que Fernanda Pavisic se haya defendido señalando que fue un experimento social.

“Ha denigrado a la mujer potosina y eso no le vamos a permitir a esta señorita (…). Supuestamente (dice) que ha sido un experimento social. La mujer potosina no es ningún experimento social y en este momento el señor alcalde municipal ha firmado el proceso penal correspondiente en contra de esta señorita”, dijo.

PUEDES VER | Indonesia: incrementan a 268 los fallecidos por terremoto de magnitud 5,6

El funcionario expresó que la reina de belleza debería dejar el título de Miss Bolivia por no tener “mérito correspondiente para seguir teniendo ese título”.

“Esta señorita debería dejar ese título de Miss Bolivia, no tiene mérito correspondiente para seguir teniendo ese título. Esta discriminación ha tenido repercusiones a nivel internacional”, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.