Misión de la OEA podría presentar informe sobre Perú entre 10 o 15 días, estima Harold Forsyth

En declaraciones a la prensa dadas desde Washington, el diplomático consideró que la Misión de Alto Nivel tuvo una cordial y ordenada recepción en el país.
Harold Forsyth
Harold Forsyth

El representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, estima que la presentación del informe sobre la situación del estado de derecho en el Perú elaborado por la Misión de Alto Nivel que visitó el país, podría concretarse “entre 10 o 15 días”.

“Es imposible de predecir para nosotros; eso depende de ellos exclusivamente”, manifestó Forsyth, al ser consultado sobre una fecha posible para la entrega del referido documento.

PUEDES VER | Félix Chero nombra asesor a exprocurador Javier León Mancisidor, sindicado de favorecer a narcotraficante “Lunarejo”

En declaraciones a la prensa dadas desde Washington, Harold Forsyth estimó que, tras la entrega del informe, procederá una presentación del mismo. Posteriormente, el documento será alcanzado de manera presencial al Consejo Permanente de la OEA en una de sus reuniones, para ponerlo a consideración de los 33 integrantes de este organismo.

Asimismo, el diplomático consideró que la Misión de Alto Nivel tuvo una cordial y ordenada recepción en el país, sin que haya mayores problemas o desórdenes.

PUEDES VER | José Williams sobre reunión privada en casa de Amuruz: “Nos reunimos para abordar temas de coyuntura política”

“Hemos asumido esto con mucha altura; los hemos recibido con mucha cortesía y los brazos abiertos, y todos los sectores han podido expresar libremente su opinión”, sentenció Forsyth.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.