Misión de la OEA culmina su visita al país exhortando al diálogo a todos los actores políticos

El Grupo de Alto Nivel señaló que, tras su estadía en Lima, preparará un informe con el análisis correspondiente, que será presentado al Consejo Permanente de la OEA en su sede en Washington para cumplir con el mandato recibido.

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que llegó al país para analizar la situación actual concluyó este martes sus trabajos de entrevistas exhortando al diálogo a todos los actores políticos.

Recordemos que dicho grupo llegó al país luego de que el presidente Pedro Castillo pidiera activar la Carta Democrática Interamericana ante un supuesto intento de golpe de Estado.

A través de un comunicado, la misión señaló que, tras su estadía en Lima, preparará un informe con el análisis correspondiente, el cual será presentado al Consejo Permanente de la OEA en su sede en Washington para cumplir con el mandato recibido.

PUEDES VER | Magistrado Manuel Monteagudo sobre nulidad de proceso por traición a la patria: “No hay la construcción de un delito”

“Mientras se prepara el informe en tiempo y forma, la misión seguirá monitoreando la situación y queda a disposición de todos los actores”, apuntó el Grupo de Alto Nivel.

En dos días de trabajo, la representación del ente internacional indicó que mantuvo 27 reuniones para cumplir con su objetivo de escuchar a la mayor cantidad de voces representativas de Perú.

“La misión se reunió con el Presidente de la República, la Vicepresidenta y parte de su gabinete; el Presidente y los Vicepresidentes del Congreso; la Presidenta del Poder Judicial y dos magistrados de la Corte Suprema; el Presidente y cinco magistrados del Tribunal Constitucional; la Fiscal de la Nación; los 13 grupos parlamentarios representados en el Congreso y los diputados (congresistas) no agrupados; autoridades electorales; la Defensoría del Pueblo; la Conferencia Episcopal peruana; organizaciones profesionales de abogados, periodistas; centrales sindicales; y organizaciones de la sociedad civil”, informaron en el circular.

PUEDES VER | ¿La OEA está viendo esto? Pedro Castillo llenó el Palacio de agitadores [VIDEO]

“Además, el Grupo recibió por escrito otros puntos de vista sobre la situación en el país, que serán procesados igualmente en la preparación del informe”, agregó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.