Mirtha Vásquez tras renunciar a la PCM: “Hemos llegado a un momento crítico”

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez. Foto: PCM

Después del rosario de escándalos suscitados en el Gobierno del mandatario Pedro Castillo, recién Mirtha Vásquez optó por renunciar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cuando el jefe de Estado aceptó la dimisión de Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior tras las discrepancias de este último el ahora excomandante general de la PNP Javier Gallardo. 

“Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, expresó la exprimera ministra en Twitter.

PUEDES VER | Norma Yarrow a Mirtha Vásquez: “Pudiste haber salido con un poco más de respeto”

En su carta de renuncia irrevocable, la izquierdista sostuvo que “hemos llegado a un momento crítico”, al mencionar que el sector Interior atraviesa una crisis de corrupción.

“La crisis en el Ministerio del Interior no es un asunto cualquiera ni coyuntural, es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza”, expresó Vásquez.

“Llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos”, añadió.

En tal sentido, la excongresista indicó que su rol “se ha agotado”, por lo que es necesario para el Gobierno una recomposición del gabinete, lo que, recordó, “ya venía advirtiendo desde hace semanas”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Carlos Jaico podría tener el mismo destino de Bruno Pacheco”