Mirtha Vásquez: “Tomamos siempre muy en cuenta las encuestas”

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la última encuesta que realizó Ipsos Perú, la cual reveló que la desaprobación del presidente Pedro Castillo ha subido 2 puntos porcentuales en el mes de enero, llegando al 60%.

“Sí tomamos siempre muy en cuenta las encuestas, creo que refleja la opinión de parte del sector”, señaló ante la prensa desde Cusco.

La premier indicó, asimismo, que el resultado es un “referente” sobre la percepción que tiene la población del trabajo que se hace en el Gobierno de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Ipsos: Rafael López Aliaga lidera intención de voto para la alcaldía de Lima

“Eso lo tenemos como referente para implementar seguramente algunos mecanismos que nos permita que la población entienda mucho más nuestro trabajo, pero también sabemos nosotros que estamos haciendo muchos esfuerzos para poder cumplir con nuestros objetivos y estamos concentrados en el cumplimiento de nuestro trabajo”, añadió.

No obstante, en dicha encuesta también se reveló que la gestión de Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es desaprobada por el 57% de la población y solo es respaldada por un 23%.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón arremete contra Rafael López Aliaga: “Sería vergonzoso que sea alcalde de Lima”