Mirtha Vásquez sostiene que Avelino Guillén tiene su “total respaldo”

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló este lunes que el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, tiene su total “respaldo”.

En conversaciones con RPP, la jefa del Gabinete Ministerial dijo que Guillén y el comandante general de la Policía, Javier Gallardo, están trabajando para “solucionar temas sensibles”.

“El ministro del Interior va a respetar los procesos y él va a velar por la institucionalidad de la policía, es el encargado político de este sector. En estos días se ha especulado sobre ese tema [los conflictos entre Guillén y Gallardo], ellos están tratando de solucionar esos temas sensibles como los ascensos”, manifestó.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre entrevista con Fernando del Rincón: “Quedé sorprendido que no pregunten nada importante para el país”

“[Si existen discrepancias] En todo caso eso ha salido en los medios, nosotros invocamos a que esto se resuelva. Mi total respaldo al ministro del Interior, que es alguien que quiere hacer bien las cosas”, añadió la premier.

Las declaraciones del titular del Mininter se dieron luego de que el exsubcomandante de la Policía Nacional, Javier Bueno, denunciara un conjunto de irregularidades en el proceso de promoción, que implican al presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER | Pedro Castillo brindará entrevista esta noche a Fernando del Rincón de CNN en español