Mirtha Vásquez sobre Sunedu: “En el Ejecutivo nadie está de acuerdo con que la Sunedu desaparezca”

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, manifestó que en el Ejecutivo nadie quiere que “desaparezca” la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En diálogo con Ideeleradio, la jefa del Gabinete Ministerial lamentó que las contrarreformas del tema educativo provengan del Congreso de la República.

“Desde el Ejecutivo, nosotros hemos definido tres aspectos importantes, el primero es que no queremos un retroceso en la reforma educativa, queremos que esto seguramente mejore, nadie quiere un retroceso”, expresó.

PUEDES VER | Susel Paredes sobre investigación a Pedro Castillo: “Es urgente reformar el artículo 117″

“Lo segundo es que en el Ejecutivo nadie está de acuerdo con que la Sunedu desaparezca, nos parece que es un organismo que ha cumplido un rol importante y que seguramente, como lo conversábamos con el nuevo ministro que tiene una visión muy interesante sobre el tema, hay algunos ajustes que se tienen que hacer en el bien de la mejora”, añadió.

Finalmente, la premier indicó que el tercer aspecto es la carrera magisterial. “Lo conversábamos estos días para que no retrocedamos, no se puede tirar por la borda el tema de la meritocracia”, precisó.

PUEDES VER | Ministerio de Salud confirmó la tercera ola COVID-19 en el Perú