Mirtha Vásquez sobre segundo contrato que ganó Samir Abudayeh: “Vamos a esperar los resultados de la Contraloría”

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló este miércoles que van a esperar los resultados de la Contraloría sobre la empresa de Samir Abudayeh que volvió a ganar contrato para vender biodiésel a Petroperú.

“En relación a este segundo contrato que se le ha adjudicado a la empresa del señor Samir Abudayeh se ha recibido la información de Petroperú, que ha manifestado que este ha sido un proceso que se ha llevado a cabo con notario y otros mecanismos de transparencia”, manifestó en conferencia de prensa.

En tal sentido, la premier indicó que el contralor de la República, Nelson Shack, ha informado que se ha habilitado una comisión de control para investigar este nuevo contrato.

PUEDES VER | Pese a investigación fiscal, empresa de Samir Abudayeh volvió a ganar contrato para vender biodiésel a Petroperú

“Creo que ese es el mecanismo para que pueda disiparse cualquier duda respecto a la adjudicación de este contrato. Vamos a esperar los resultados que la Contraloría también nos pueda ofrecer”, expresó.

Como se recuerda, la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), de propiedad de Samir Abudayeh, desató un escándalo por la licitación de 74 millones de dólares que ganó. Ello, luego de que Samir Abudayeh se reuniera previamente con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Rosendo Serna: “Hasta el 28 de marzo toda institución educativa debe haber iniciado las clases”