Mirtha Vásquez sobre nuevo ministro del Interior: “Nos encontramos evaluando una terna”

MIRTHA VÁSQUEZ.
MIRTHA VÁSQUEZ.

La primera ministra Mirtha Vásquez indicó este miércoles que el Gobierno se encuentra evaluando una “terna” para designar a quien reemplace a Luis Barranzuela en el cargo de ministro del Interior.

“En este momento nosotros nos encontramos evaluando una terna para que en las próximas horas podamos nombrar al nuevo ministro. Esperamos llegar mañana al Congreso de la República habiendo resuelto este tema, señaló Vásquez en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: Pedro Castillo dará un informe sobre los 100 días de Gobierno el próximo miércoles en Ayacucho

“Somos conscientes de que es un tema muy delicado porque el Ministerio del Interior es un sector bastante sensible”, añadió.

Asimismo, la jefa de la PCM subrayó que la intención de la administración de Pedro Castillo es que asuma “una persona lo más idónea posible” como titular del Mininter.

“Nuestra intención es asegurar que, como han pedido diversos actores, asuma una persona que sea lo más idónea posible, y por eso es que estamos en esta evaluación. Yo esperaría que se resuelve lo antes posible y que mañana la población y el Congreso tengan claro quién es el que asume esta cartera”, finalizó la primera ministra.

Como se recuerda, Barranzuela renunció ayer a su puesto luego de haber organizado una fiesta en su casa, el pasado 31 de octubre, pese a las prohibiciones dadas por su propio sector.

PUEDES VER | Ministro de Transportes anuncia “reorganización” de la ATU y Sutran