Mirtha Vásquez sobre negativa a entregar lista de visitantes a Breña: “Es parte de la estrategia de la defensa del presidente”

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La premier Mirtha Vásquez sostuvo este miércoles que la negativa del abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, de entregar la lista de visitantes a la famosa casa de Breña es parte de una “estrategia”.

“Esto está bajo un proceso legal y tenemos que respetar la estrategia de la defensa del presidente de la República. Corresponde a la defensa responder por qué está haciendo este tipo de acciones legales”, indicó la titular del Consejo de Ministros en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Susel Paredes: “La fiscal de la Nación pone en peligro a la democracia peruana”

“Son parte de la estrategias legales que tiene la defensa del presidente, ellos tienen una explicación para plantear estos temas y a ellos les corresponde responder cuál es la motivación. Desde el Ejecutivo, respetamos inescrupulosamente la independencia de los poderes, pero creo que la defensa tiene todo el derecho a plantear las estrategias que le parezcan convenientes”, agregó Vásquez.

Más temprano, Pachas aseguró que no existía ninguna lista de las personas que el mandatario recibió en la vivienda del pasaje Sarratea de forma clandestina, pese a lo expresado anteriormente por la primera ministra, quien aseveró que el mandatario haría pública tal nómina.

PUEDES VER | ¡AQUÍ NO PASÓ NADA! Zoraida Ávalos abre investigación a Pedro Castillo, pero la suspende hasta que termine su mandato presidencial