Mirtha Vásquez sobre moción de censura contra María del Carmen Alva: “El Parlamento tiene que hacer una evaluación”

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló este miércoles que el Congreso de la República tiene que realizar una evaluación la moción de censura presentada en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“Nosotros lo que creemos es que el propio Parlamento tiene que hacer una evaluación política sobre este incidente diplomático y tiene que valorar, seguramente, qué efectos ha tenido y si realmente ha afectado algún tema de gobernabilidad o del régimen democrático”, manifestó en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Cesár Acuña asegura que APP no apoyará moción de censura contra María del Carmen Alva

En tal sentido, la primera ministra dijo que en función a la investigación, los legisladores “deberían evaluar la procedencia o no de esta moción de censura”.

Como se recuerda, el legislador oficialista Guillermo Bermejo, procesado por afiliación terrorista, presentó una moción de censura contra Alva, debido a que la titular del Parlamento habría solicitado a diputados españoles en Madrid que se pronuncien en contra del Gobierno de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre ayuda del presidente de México: “Entre presidentes hay diálogos diplomáticos de colaboración”