Mirtha Vásquez sobre Martín Vizcarra: Si el Pleno decide inhabilitarlo mañana, no podrá ser congresista

Por otro lado, la presidenta del Congreso rechazó que se la acuse de proteger al vacado expresidente Martín Vizcarra.

312

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que si el pleno del Congreso decide mañana inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por el caso ‘Vacunagate’, este no podrá ejercer el cargo de legislador.

“Si mañana, en el supuesto de que después de revisar el caso, se decida por su inhabilitación, sí, la población tiene que estar clara que el señor no va a poder ejercer el cargo por más que haya sido elegido con la mayoría de votos porque es una sanción que impide que él pueda ejercer un cargo público, entonces, hay que tener en cuenta las consecuencias”, manifestó para Ideeleradio.

En otro pasaje de la entrevista, Mirtha Vásquez destacó que están dentro de los plazos reglamentarios y están cumpliendo con el debido proceso. Además, rechazó que se la acuse de proteger al exjefe de Estado Vizcarra Cornejo.

“Rechazo que de un lado se nos acuse, a mí particularmente, un sector me acusa de proteger al señor Vizcarra y no permitir que los procesos avancen. Por otro lado, el señor Vizcarra, por intermedio de su abogado, me ha amenazado de denunciarme por abuso de autoridad. Ni lo uno ni lo otro, nosotros garantizamos que cumplimos con el debido proceso, que estamos dentro de los plazos reglamentarios y ahí no estamos violando nada”, puntualizó.

DATO

Este viernes 16 de abril, el pleno del Congreso revisará a las 9:00 a.m., el informe final de las denuncias constitucionales N°423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) por el denominado caso ‘Vacunagate’.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.