Mirtha Vásquez: “Repsol se ha comprometido a entregar canastas para las familias de las zonas afectadas”

MIRTHA VÁSQUEZ.
MIRTHA VÁSQUEZ.

La premier Mirtha Vásquez anunció que el Gobierno llegó a una serie de acuerdos con la empresa Repsol, que opera la refinería La Pampilla, tras el derrame de unos 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla.

Desde la playa Cavero, una de las afectadas por la catástrofe ecológica, la jefa del gabinete indicó que la compañía entregará este jueves un cronograma para los trabajos de limpieza, en donde serán contratados los pescadores artesanales afectados.

PUEDES VER | Pedro Castillo suscribe decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática por derrame de petróleo

“La empresa se ha comprometido a entregar el cronograma de limpieza y descontaminación que deberá asumir de manera inmediata. Este cronograma se presentará el día de hoy”, señaló Vásquez.

“De igual manera, la empresa asumirá algunas acciones para mitigar los impactos económicos y sociales que ha producido este desastre, y por ello se ha comprometido en incorporar en el trabajo a algunos sectores afectados, como los pescadores artesanales, para que trabajen en las labores de limpieza. Este trabajo será supervisado por el Estado”, agregó.

Asimismo, la titular del Consejo de Ministros destacó que la firma se ha comprometido en entregar en estos días canastas de productos básicos para las familias de las zonas afectadas.

“También hay un compromiso de tipo socioeconómico, la empresa Repsol se ha comprometido a entregar en estos días canastas de productos básicos para las familias de las zonas afectadas”, refirió.

Agregó que próximamente llegará al Perú un equipo de especialistas en desastres ambientales de las Naciones Unidas para que asesoren gratuitamente al Gobierno en las tareas de recuperación de las playas contaminadas.

PUEDES VER | María del Carmen Alva a ministro de Educación: “Lo espero mañana mismo”