Mirtha Vásquez pide explicaciones al ministro de Transportes sobre caso de la Sutran

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pide explicaciones al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, sobre renuncia y designación de las superintendentas de la Sutran. 

Según el oficio, la premier solicita las explicaciones sobre salida de Patricia Cama Meza de jefatura de Sutran y los criterios para haber designado en su reemplazo a cuestionada Doris Alzamora, quien renunció por denuncias en su contra.

PUEDES VER | Pugna entre Mirtha Vásquez y ministro de Energía y Minas por inasistencias a comisión que ve renegociación de Camisea

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez solicitarle los fundamentos de hecho y de derecho, debidamente documentados, así como la motivación, que justifican la emisión de los actos administrativos”, se lee en el documento.

Bajo esa línea, Vásquez recuerda que, de acuerdo a la Constitución, corresponde a la PCM coordinar las funciones de los demás ministros. “Es de interés de mi despacho conocer las razones de la renuncia de la señora Cama y los criterios que llevaron a considerar como idónea para el puesto a la señora Alzamora”, concluye.

OFICIO

PUEDES VER | Walter Ayala califica de “pataletas” denuncias de excomandantes generales sobre presiones en ascensos en FFAA