Mirtha Vásquez no considera como oposición votos en contra de Perú Libre: “Somos un Gobierno de izquierda”

MIRTHA VÁSQUEZ.
MIRTHA VÁSQUEZ.

La premier Mirtha Vásquez dijo no considerar como una “oposición” al sector de la bancada oficialista de Perú Libre (16 parlamentarios) que votó en contra de otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial. 

“No lo tomo esto como oposición, este voto de confianza no puede determinar una oposición, espero que en los próximos periodos vayamos construyendo confianza”, declaró la primera ministra a la prensa tras el respaldo que recibió del Legislativo.

PUEDES VER | Enrique Ghersi tras voto de confianza al Gabinete: “El Congreso ha firmado su propia sentencia de muerte”

Agregó que, dado que este es “un Gobierno de izquierda”, hay “objetivos comunes” con los congresistas de PL del bloque cerronista.

“Este Gobierno es uno de izquierda y tenemos objetivos comunes con muchos de los parlamentarios y en el camino nos iremos encontrando, para demostrar que estamos en el mismo esfuerzo”, subrayó Vásquez.

Entre los congresistas oficialistas que no aprobaron el voto de confianza figuran Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Alex Flores, Alfredo Pariona y Guillermo Bermejo.

Con 68 votos a favor, 56 votos en contra y una abstención, el Pleno del Parlamento decidió esta noche otorgar el voto de confianza al Gabinete.

PUEDES VER | Chirinos tras voto de confianza: “Algunos congresistas de Avanza País decidieron inclinarse a lo que decía De Soto”