Mirtha Vásquez: “Los jóvenes nos han dado lecciones de cómo gobernar este país”

151
Fuente: Canal del Congreso Foto: Congreso

La primera vicepresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, agradeció esta tarde a la juventud por replantear el escenario político actual para los representantes dentro del Legislativo, mediante sus manifestaciones, a fin de realizar cambios en el Gobierno.

“Esto se lo debemos sobre todo a esta generación joven, pero también a todo ese conjunto de población que se han manifestado en estos días de manera democrática y pacífica que han tenido gestos muy claros, dándonos lecciones de cómo se debe gobernar este país”, sostuvo.

Además, expresó su solidaridad para las familias de Inti Sotelo y Jack Pintado, jóvenes que fallecieron por la represión policial durante las protestas.

“Agradecerles por todo el esfuerzo, un esfuerzo valiosísimo, lamentar y solidarizarme con las familias que perdieron a dos ciudadanos muy importantes de este país. Agradecer a todos esos jóvenes, porque esta es la generación de los jóvenes que nos ha dado una lección para poder reconducir los destinos del Estado”, comentó.

Cabe recordar que la nueva Mesa Directiva fue aprobada por el pleno del Congreso, lo que llevaría a Francisco Sagasti a la presidencia del Perú y a Mirtha Vásquez a la presidencia del Congreso. La juramentación se llevará a cabo el día de mañana a las 4 p.m.