Mirtha Vásquez le envía oficio a María del Carmen Alva para que “marque distancia” del pedido de vacancia presidencial

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La premier Mirtha Vásquez le envió un oficio a la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, expresándole su preocupación por la iniciativa de la legisladora Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Parlamento, de presentar una moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo por incapacidad moral permanente. 

“Debemos expresar nuestra preocupación ante este tipo de expresiones que, no estando en el marco de lo exigido por la Constitución, pueden representar atentados contra la voluntad popular y por ende contra la democracia de este país”, manifestó la jefa de la PCM en el documento.

PUEDES VER | Adriana Tudela respalda moción de vacancia: “La permanente incapacidad moral de Pedro Castillo es evidente”

Agregó que, en medio de una crisis tan profunda, “es indispensable contar con mínimas condiciones de estabilidad para poder abordar las principales problemáticas de nuestro país, lo cual supone una colaboración mutua entre poderes del Estado”.

Vásquez recordó, asimismo, que el Ejecutivo ha enviado más de 50 propuestas normativas sobre diversos temas, como lucha anticorrupción y puertas giratorias; reforma tributaria; reforma constitucional para una mejor gobernabilidad; lucha contra la violencia hacia la mujer; igualdad de género; fortalecimiento de las políticas de interculturalidad, entre otras.

Finalmente, la primera ministra dijo esperar que la Mesa Directiva que lidera Alva “marque distancia” de lo dicho por Chirinos y que reafirme su compromiso de reconducir el debate hacia las propuestas urgentes que requiere el Perú.

“Esperaríamos que la Mesa Directiva que usted preside no solo marque distancia expresamente de este tipo de ataques contra la gobernabilidad, sino que reafirme su compromiso de reconducir el debate de la representación nacional hacia las propuestas urgentes que necesita el país”, culminó.

PUEDES VER | Pleno del Congreso admitió moción de interpelación contra ministro de Transportes