Mirtha Vásquez: “La vacancia va a generar un problema para atender los problemas urgentes del país”

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez. Foto: PCM / Flickr

La premier Mirtha Vásquez advirtió que una eventual vacancia del presidente Pedro Castillo “va a generar un problema para atender los problemas urgentes del país”. Así, sostuvo que esta figura constitucional es un mecanismo de “última ratio”.

“Las vacancias son mecanismos de última ratio. Desde el Gobierno estamos dispuestos a cualquier tipo de investigación, pero la vacancia que va a generar un problema para atender los problemas urgentes del país. Creo que no debería ser el recurso utilizado en estas circunstancias”, manifestó Vásquez desde Trujillo.

PUEDES VER | Christian Salas sobre reuniones clandestinas de Pedro Castillo: “El procurador general debe plantear una denuncia ante la Fiscalía”

Asimismo, la primera ministra expresó que el país “no se puede dar el lujo de estar con inestabilidad”, por lo que pidió al Congreso que actúe con responsabilidad.

Vale precisar que el próximo martes 7 de diciembre el Pleno del Parlamento debatirá y votará la admisión de la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, para lo que se requieren 52 votos congresales.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Tengo que sacarme de noche el sombrero, pues, ¿cómo voy a dormir?”