VÁSQUEZ Y ALVA.
VÁSQUEZ Y ALVA.

La premier Mirtha Vásquez informó que se reunirá este viernes 15 de octubre con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con lo que dará inicio a la ronda de diálogos que sostendrá con las bancadas antes del pedido del voto de confianza.

“Vamos a iniciar una ronda de encuentros con las diferentes agrupaciones, fuerzas políticas, en el intento de consensuar algunos aspectos que nos parece que podemos llevar adelante de manera conjunta en el marco de la gobernabilidad. (…) La mayoría de bancadas está con la disposición de entrar en este diálogo”, indicó este miércoles la titular de la PCM en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre críticas a Luis Barranzuela: “Todos los ministros estamos en constante evaluación”

“El día viernes tenemos concretada una reunión con la presidenta del Congreso de la República y vamos avanzando respecto a esta de ronda de diálogos”, agregó Vásquez.

En cuanto al dictamen por insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza -el cual fue aprobado por la Comisión de Constitución-, la primera ministra aseveró que “genera un desbalance (de poderes) que atenta contra el Estado de derecho”.

“Hemos expresado nuestra preocupación porque nos parece que, si se regula independientemente de otros mecanismos, se genera un desbalance que atenta contra el Estado de derecho”, refirió.

En línea con ello, adelantó que el Gobierno analiza presentar una demanda de inconstitucionalidad si la norma es aprobada por insistencia en el Pleno del Parlamento.

PUEDES VER | Hernando Cevallos: “El 80% de casos de covid-19 son producidos por la variante delta”