Mirtha Vásquez: Gobierno adoptará medidas razonables para enfrentar la tercera ola COVID-19

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que el Gobierno de Pedro Castillo adoptará medidas razonables para enfrentar la tercera ola COVID-19 en el país.

En conversación con RPP, la premier indicó que esta ola se esperaba desde hace mucho tiempo y que según los últimos datos del Ministerio de Salud, “hay bastantes indicios de que ya está aquí”.

“Creo que son medidas razonables que debemos adoptar en este momento para enfrentar esta situación que nuevamente tenemos y luego otra serie de medidas complementarias, como el tema de la vacunación para lograr superar la meta que tenemos. (…) Será fundamental también la vacunación de los niños”, manifestó.

PUEDES VER | Hernando Cevallos confirma el inicio de la tercera ola de la covid-19 en el país

La primera ministra dijo, asimismo, que algunas de estas medidas pasaron por algunas restricciones como los aforos para prevención de los contagios, el tránsito de las personas y el trabajo virtual de los trabajadores.

La jefe del gabinete sostuvo también que será necesario tomar acciones respecto al primer nivel de atención de los establecimientos, con la preparación de oxígeno medicinal y camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

PUEDES VER | Ministerio de Salud confirmó la tercera ola COVID-19 en el Perú