Mirtha Vásquez espera que el TC resuelva “sin cálculos políticos” autógrafa sobre referéndum

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo esperar que el Tribunal Constitucional resuelva “sin cálculos políticos” la demanda que presentó el Gobierno respecto de la autógrafa que plantea límites al referéndum. 

“Esperamos que el Tribunal pueda resolver esto de manera objetiva y sin cálculos políticos, porque la gente hace números, tal, ya parece que cada uno supiera cuál es la tendencia de cada magistrado. Creo que tenemos que esperar a un Tribunal que pueda resolver de manera objetiva en un asunto tan delicado como este”, señaló en el dominical Punto Final.

Consideró, asimismo, que la mencionada ley también limita el derecho fundamental de la ciudadanía a la participación en política y por eso han recurrido al  máximo intérprete de la Constitución.

PUEDES VER | Repsol admite que no fue consciente de la magnitud del derrame del petróleo al principio

“Nosotros creemos que (la autógrafa) limita de alguna manera la participación ciudadana y que es un tema muy controvertido, porque creo que la ciudadanía no tendría por qué ver limitado un derecho fundamental como el referéndum”, refirió.

En tal sentido, sostuvo que el Legislativo cometió un error de fondo con la aprobación de esta autógrafa por insistencia. “Ellos están teniendo un cálculo político sobre un tema como es la Asamblea Constituyente”, aseveró.

PUEDES VER | ¡EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS MINTIÓ! Daniel Salaverry sí ejerce como presidente de Perupetro