Mirtha Vásquez: “El tema de la ONP merece tratarse de manera diligente y responsable”

262
Foto: GEC.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), aseguró que responderán al Tribunal Constitucional (TC) por la demanda que presentó el Ejecutivo contra la ley que permite el retiro de fondos a los aportantes de la ONP de manera “diligente y responsable”.

“No admitiremos chantajes. El tema de la ONP merece tratarse de manera diligente y responsable. Usaremos el tiempo necesario para una contestación prolija que defienda la postura del Congreso de la República”, escribió Vásquez en su cuenta de Twitter.

Esto, luego que el vocero de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza, advirtiera que presentarían un pedido de censura contra la Mesa Directiva si es que el Parlamento responde rápidamente ante el TC.

Asimismo, el portavoz de Podemos Perú aseguró que sería irresponsable que el Congreso responda al TC mañana o la próxima semana, y dijo que pedirá que se consulte primero a todas las bancadas antes de remitir la respuesta a la demanda de inconstitucionalidad.

“No vamos a permitir que mañana o la próxima semana contestemos una demanda (desde el Congreso por la ley de ONP). Ahí si pediría, como vocero de la bancada, la censura de la Mesa Directiva, pero no vamos a permitir eso”, declaró a Exitosa Noticias.