Mirtha Vásquez dijo estar confiada en que el 2022 habrá “menos tensiones políticas” con el Congreso

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez. Foto: PCM / Flickr

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo esperar que el próximo año habrá “menos tensiones políticas y más esfuerzo en conjunto” con el Congreso.

En tal sentido, Vásquez sostuvo que “nos hemos desgastado mucho en confrontaciones innecesarias”.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga presentó alianza con otros partidos con miras a elecciones municipales 2022

“Creo que nos hemos desgastado mucho en confrontaciones innecesarias. En este momento hay que mirar un objetivo país que necesita sobre todo estabilidad para poder avanzar en los temas urgentes para la población, en eso nos deberíamos concentrar ambos poderes”, expresó la premier en TV Perú.

“Tengo la confianza en que esta situación se supere y el 2022 sea un año donde tengamos menos tensiones políticas y más esfuerzo conjunto para avanzar a objetivos que tienen que ver con las necesidades básicas, urgentes que se requiere”, añadió.

En otro momento, la primera ministra destacó el acuerdo del Gobierno con la comunidad de Chumbivilcas, en Cusco, para no volver a bloquear el corredor minero, lo que afectó a la mina cuprífera Las Bambas.

“Hoy tuvimos una reunión muy productiva en la zona de Chumbivilcas, donde hemos logrado superar un gran escollo que teníamos. (…) Hemos entrado en un diálogo transparente y honesto”, subrayó.

PUEDES VER | MEF aumenta el valor de la UIT en S/ 200 y llega a S/ 4,600 para el 2022