Mirtha Vásquez dice que Runasur puede realizarse en el país porque no está “en el marco de lo ilegal”

MIRTHA VÁSQUEZ.
MIRTHA VÁSQUEZ.

La premier Mirtha Vásquez rechazó este domingo que el Gobierno del presidente Pedro Castillo esté contemplando la posibilidad de darle a Bolivia una salida soberana al mar, tal como advirtió un grupo de excancilleres y cancilleres ante la llegada del exmandatario boliviano para un encuentro de la Runasur en el Cusco.

“De ninguna manera, eso se descarta totalmente y quiero decirlo de manera enfática, siguiendo el comunicado que la Cancillería acaba de emitir. (…) Se ha dicho que se está poniendo en riesgo la soberanía del país, que queremos ceder una salida soberana al mar a Bolivia, que se va a partir el país, pero nada de eso es cierto”, manifestó Vásquez en diálogo con Canal N.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Pedro Castillo ya envió la lista de los visitantes a la casa de Breña a la Procuraduría”

No obstante, la titular del Consejo de Ministros sostuvo que la reunión de Runasur puede realizarse en el país porque no se encuentra “en el marco de lo ilegal”. Además, remarcó que no se puede prohibir el ingreso al país de Morales.

“No podemos prohibirle a un ciudadano de otro país que ingrese, salvo que tenga algún impedimento o que se evalúe que se está entrometiendo en los asuntos internos. (…) Han venido otros personajes, no solamente Evo Morales, sino representantes de Vox de España, que son controversiales para muchos sectores”, aseveró

PUEDES VER | Comisión de Relaciones Exteriores denuncia maltrato a María del Carmen Alva e intromisión en asuntos internos de diputados españoles