MIRTHA VÁSQUEZ.
MIRTHA VÁSQUEZ.

Tras reunirse con la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva), la premier Mirtha Vásquez dijo hay dos fechas probables para presentarse ante el Pleno del Legislativo para solicitar el voto de confianza para el Gabinete que encabeza.

“Hay dos fechas probables para presentarnos como Gabinete para el voto de investidura. Puede ser el 25 de octubre o el 3 de noviembre, debido a las agendas que tanto el poder Legislativo como el Ejecutivo tienen. Nosotros confirmaremos la fecha exacta”, señaló Vásquez en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización investigará reglaje a políticos y periodistas

Asimismo, indicó que conversó con Alva acerca de la presentación de un proyecto de ley para regular la cuestión de confianza y la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

“Hemos tratado respecto a la regulación de la cuestión de confianza y de la vacancia presidencial. Nosotros, como poder Ejecutivo, estamos presentando un proyecto de ley para regular estos aspectos de manera integral, que es una propuesta que se recoge del Acuerdo Nacional”, afirmó la primera ministra.

No obstante, la jefa de la PCM aseveró que se le informó que el Parlamento irá mañana martes por la aprobación por insistencia de la ley que interpreta el uso de la cuestión de confianza.

En otro momento, Mirtha Vásquez reiteró que esta semana realizará una ronda de conversaciones con todas las bancadas.

“Estamos en la mejor disposición de encontrar canales de diálogo y que conjuntamente podamos avanzar hacia un estado de gobernabilidad”, apuntó.

PUEDES VER | Fiscalía pide 12 meses de impedimento de salida del país para Richard Rojas