Mirtha Vásquez: Congreso priorizará trabajo remoto frente a la pandemia del coronavirus

142
Vásquez apuntó haber dispuesto no realizar reuniones presenciales, a no ser que sean estrictamente necesarias, enfatizando además que se encuentran desarrollando medidas sanitarias al interior del Parlamento.| Foto: Twitter Congreso del Perú
“El trabajo no va a parar, pero con las medidas pertinentes para evitar riesgos. También vamos a disponer que dentro del Parlamento se acaten las medidas para priorizar el trabajo virtual”, detalló la titular del Parlamento.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que se efectuarán medidas para priorizar la modalidad de trabajo remoto en el Legislativo frente al incremento de casos registrados en el país debido a la pandemia del coronavirus.

Vásquez apuntó haber dispuesto no realizar reuniones presenciales, a no ser que sean estrictamente necesarias, enfatizando además que se encuentran desarrollando medidas sanitarias al interior del Parlamento.

“El trabajo no va a parar, pero con las medidas pertinentes para evitar riesgos. También vamos a disponer que dentro del Parlamento se acaten las medidas para priorizar el trabajo virtual”, detalló.

Por otro lado, señaló que en la sesión del Consejo de Estado en el cual participó, se concordó formular un protocolo sanitario para diversas actividades referidas a la campaña electoral frente a las próximas elecciones generales.

“Una de las observaciones principales ha sido que hasta el momento no tenemos un protocolo de salud para el tema de las campañas electorales. Hemos llegado a un acuerdo para que este protocolo se implemente de manera inmediata, tendrá el liderazgo del Ministerio de Salud”, indicó.

Fuente: Andina