Mirtha Vásquez anuncia comité de crisis tras derrame de petróleo en Ventanilla

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció este miércoles que han decidido conformar el comité de crisis tras derrame de petróleo en Ventanilla por el empresa Repsol.

“Se ha decidido conformar un comité de crisis que permita trabajar de manera articulada entre los diferentes sectores para realizar acciones con mayor rapidez y eficacia. En este comité estará de crisis están los ministerios de Ambiente, Agricultura, Defensa, Produce y Relaciones Exteriores para que el desastre tenga un mecanismo de contención más rápido”, manifestó en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Cancillería tras derrame de petróleo en Ventanilla: “Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata”

Bajo esa línea, sostuvo que están muy preocupados porque el derrame de petróleo es uno de los desastres ecológicos ambientales más importantes que se han suscitado en los últimos años. “Hay un derrame de más de 6 mil barriles de petróleo de la empresa Repsol”, expresó.

Finalmente, indicó reafirmó una acción de inmediato es la urgencia de la atención ambiental. “Es decir, que se adopte medidas para que se pueda limpiar y contener el derrame”, concluyó.

PUEDES VER | Indecopi considera que Repsol debe indemnizar al Estado peruano